P1540028.JPG.jpg

Sobre Najaal

Najaal nació sin previo aviso, en un momento cualquiera, evidenciando una particular conexión entre sus miembros. Desde entonces, nuestros encuentros surgen del deseo de explorar la composición colectiva instantánea, asumiendo y exponiéndonos a todo lo que ello implica.


Tras recorridos compartidos en otros proyectos en torno a las músicas tradicionales, nuestras inquietudes comunes por los lenguajes contemporáneos que orbitan en torno a la improvisación, el jazz y las músicas modales nos llevan a iniciar ese viaje en algún momento del año 2018. Nabil Naïr, Javier Pérez y Alejandro de Antonio, con una delicada escucha y curiosidad rítmica, recorremos una extensa e impredecible paleta de texturas y emociones, en busca de una experiencia irremediablemente presente y que se pretende ritualizada, en la que el público forma parte de la expectación implícita al proceso improvisatorio.

Sentimos cierta predilección por los espacios pequeños e íntimos, queriendo también llevar nuestra música a entornos rurales.

Ofrecemos talleres formativos en los que transmitimos, a través de un amable pero profundo laboratorio, una mirada para acercarse a la improvisación, incorporando algunas de las dinámicas que llevamos a cabo en nuestro trabajo interno.

Queremos generar el espacio para colaboraciones que sean una inspiración y acompañamiento recíprocos con otras personas improvisadoras y/o procedentes de otras disciplinas artísticas (danza, pintura, imagen, cine, poesía…) que deseen crear propuestas interdisciplinares.

 

La incansable búsqueda de la belleza.
La espontánea belleza de la búsqueda