un poco sobre nosotros

Nabil Nair (Piano, Clarinete, Ney)

Nacido en Tánger, se inicia en la música desde la infancia en el conservatorio de Tetuán, donde estudia piano clásico. Al otro lado del estrecho, en Granada, retoma la música de forma eminentemente autodidacta paralelamente a sus estudios universitarios y comienza a tocar el clarinete. Apasionado por innumerables culturas y estilos musicales, amante del jazz contemporáneo y las músicas modales y tradicionales, recibe clases de músicos de la escena del jazz peninsular al mismo tiempo que viaja a Turquía o Grecia, participando en seminarios con músicos como Efrén López, Manos Achalinotopoulos o Sokratis Sinopoulos, entre otros.
Residente actualmente en Madrid, en su insaciable inquietud musical, continúa formándose en escuelas como El Molino de Santa Isabel o la ESMUVA. Ha participado en proyectos de músicas tradicionales como Faluka o Jako el Muzikante, así como en formaciones de música improvisada como la interdisciplinar Orquesta en Tránsito, dirigida por Chefa Alonso, además de continuar indagando en el mundo de la danza y las artes escénicas en paralelo con su labor como profesional sanitario.

IMG_2213_edited.jpg
IMG_2196.JPG.jpg

Javier Pérez Gómez (Batería, percusión, voz)

Comienza sus estudios musicales a los cinco años, aprendiendo piano y solfeo. Realiza la formación de la ABRSM (R.U.) y a los quince comienza a estudiar batería. Tras participar en varias bandas de rock/post-rock, descubre la música improvisada y acude durante dos veranos consecutivos al NY Summer Music Festival (U.S.A.), tras los cuales ingresa en la Escuela de Música Creativa para continuar con sus estudios de jazz con profesores como Carlos Carli, Bobby Martínez o Bob Sands, e imparte clases de batería en “El Molino” (Madrid). Profundiza en la improvisación y explora nuevos horizontes con la música tradicional. Co-funda Azafrán, con quienes graba dos discos que le llevan por numerosas ciudades griegas y españolas. Al mismo tiempo, aprende otros instrumentos (ud, riqq, bendir, voz...) e inicia su camino en solitario en la pedagogía con los talleres sobre conciencia rítmica “Liberar El Ritmo”  e improvisación “Impro-5”.

Alejandro de Antonio (Viola da gamba, rebab, contrabajo)

Músico y luthier nacido en Gijón y habitante de la sierra de Segovia. Con una trayectoria iniciada en el mundo clásico, se sucedió el jazz, la música contemporánea improvisada y a posteriori un gran periodo de músicas tradicionales y modales contemporáneas en Grecia. Con un gran trabajo en la unión de la música con la danza y el cuerpo, especialmente la Improvisación Contact y el Butoh, donde también trabaja desde el cuerpo. 

Construyendo sus propios instrumentos musicales, la búsqueda del sonido a través de las cuerdas y la madera es un elemento básico en su camino.
El origen de la expresión y deconstrucción del edificio musical que nos ha llegado a nuestras manos para jugar con sus elementos esenciales.

IMG_2203.JPG.jpg